Enlaces

Por norma general, los enlaces recomendados por el Laboratorio Bambara estarán publicados en nuestra cuenta de Pocket (laboratorio bambara en pocket), de todas formas, por su importancia, esta página mostrará algunos enlaces destacados.

Bambara Zinema

Bambara Zinema es una joven productora leonesa que quiere cumplir una doble función:

– Lo primero y principal es el desarrollo del medio cinematográfico en su área local: León y alrededores.

– Por otro lado, Bambara Zinema desarrolla actividades en colaboración con otras empresas y creadores del sector en el resto del país, lo cual contribuye a enriquecer los conocimientos locales y a fortalecer y desarrollar la calidad de sus trabajos como productora.

El buque insignia de Bambara Zinema es la producción de cortometrajes.

Óscar Xiberta Soto

Óscar Xiberta es un compositor musical leonés, cuya especialidad son las composiciones musicales para Cine, televisión, publicidad y videojuegos.

Isaac Berrocal Bravo

Isaac Berrocal es un conocido y premiado cortometrajísta madrileño (canal de YouTube de Isaac Berrocal), diseñador gráfico, director y presentador del programa de radio En calve de Rock así como director del festival de cine de Colmenar Viejo Cortomenar. Completa estas actividades con varios trabajos de doblaje.

Juan Darién

Juan Darién (La Habana, 1980). Artista gráfico. Es graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) en La Habana, en Ilustración y Diseño Gráfico. Después de graduado ha trabajado como diseñador e ilustrador freelance para varias instituciones culturales y editoriales, combinándolo con su pasión: escribir para los niños.

K-MALEÓN

K-MALEON es un festival de cultura libre organizado por artistas y celebrado en la ciudad de León.

Cultura Ficción

Definición del proyecto: El proyecto León: Cultura Ficción se propone identificar a los agentes integrantes del tejido creativo y sociocultural de la ciudad de León – ya sean individuos a título particular o colectivos, bien formales bien informales – con el fin de reunir y analizar información sobre sus actividades y necesidades para el desarrollo de las mismas, particularmente las relativas a espacio y conexión con el resto de agentes de la ciudad, elementos clave, a nuestro entender, para la generación de dinámicas creativas participativas y sostenibles, no dependientes de modas y/o caprichos políticos. De esta manera, el proyecto viene a ser la primera fase de un proyecto más amplio y ambicioso cuyo objetivo es la creación de un espacio cultural independiente.

Red Transibérica de espacios culturales independientes

Logotipo de la Red Transibérica de espacios culturales independientes

Definición del proyecto: Red de Espacios Culturales Independientes a la que podrán adherirse espacios culturales independientes de los estados español y portugués.