Prácticas

Desde esta página podrás acceder a las distintas prácticas que hemos ido realizando sobre la técnica de stopmotion.

Las prácticas están ordenadas por orden cronológico.

Práctica 0ª: Dumie

Práctica número 0 de stopmotion. Esta ha sido nuestra primera práctica, realizada sin guión, sin estructura y sin software de ayuda.

El objetivo de la práctica era una primera toma de contacto con la animación de personajes, el resultado puede verse en el siguiente vídeo:

Práctica 1ª: mover una moneda

Movimiento lineal de una moneda, la moneda se mueve de forma uniforme a lo largo de todo el recorrido en saltos equidistantes:

Práctica 2ª: mover una moneda con aceleración

Movimiento lineal de una moneda, la moneda acelera al comienzo del movimiento y decelera al final. El movimiento no es equidistantes, sino que al comienzo y al final del movimiento, los espacios entre posiciones son más cortos:

Práctica 3ª: simulación del bote de una pelota

Ejercicio de stopmotion que simula una pelota botando contra una superficie. Aquí se emplea la técnica de sustitución para determinadas partes del proyecto, concretamente cuando la pelota choca contra la superficie horizontal, esta se deforma, como puede apreciarse en el siguiente vídeo:

Práctica 4ª: animación con plastilina

Siguiendo con los ejemplos de un libro de stopmotion, ahora toca trabajar con el modelado de plastilina. Existen distintas técnicas, como se verá en el siguiente vídeo, desde el modelado directo sobre la pieza o la sustitución de piezas previamente modeladas.

La segunda parte del vídeo muestra el primer trabajo con personajes realizados en plastilina. Nosotros hemos optado por:

  • Un muñeco con dos patas
  • Una serpiente
  • Un elefante

Software empleado: Dragon Stop Motion